Inicio
Funciones
  1. Establecer los lineamientos para la instalación, uso, adquisición y óptimo aprovechamiento de la infraestructura tecnológica de cómputo y sistemas de información en el H. Ayuntamiento.
  2. Asesorar a los usuarios de los recursos informáticos de las unidades administrativas del H. Ayuntamiento en el óptimo aprovechamiento de los equipos de cómputo y sus accesorios, así como en su buen funcionamiento.
  3. Llevar el control de las licencias del software que sean utilizadas en las diversas unidades administrativas del H. Ayuntamiento.
  4. Apoyar a las unidades administrativas del H. Ayuntamiento en el desarrollo de nuevos sistemas de información y mantenimiento de los equipos y sistemas en operación, ya sea con recursos propios o dando seguimiento a servicios proporcionados por proveedores externos.
  5. Proporcionar el servicio de mantenimiento correctivo a los equipos de cómputo instalados en las unidades administrativas del H. Ayuntamiento, con recursos propios o supervisando estos mantenimientos correctivos asignados a proveedores externos.
  6. Asesorar a las unidades administrativas del H. Ayuntamiento para el desarrollo de eventos y presentaciones, captura de altos volúmenes de información y diseño de órganos informativos.
  7. Establecer los lineamientos y asesorar a las unidades administrativas del H. Ayuntamiento en la realización de respaldos masivos para la protección de la información.
  8. Apoyar a las unidades administrativas del H. Ayuntamiento para hacer efectivas las garantías de los equipos de cómputo otorgados por los proveedores cuando presenten fallas dentro del tiempo de vigencia de las mismas.
  9. Implementar y mantener los enlaces de la Red Integral del H. Ayuntamiento, ya sea con recursos propios o dando seguimiento a servicios proporcionados por proveedores externos.
  10. Definir los procedimientos y mecanismos para el control de acceso a los sistemas de información y a las redes de datos con las que cuente el H. Ayuntamiento.
 
 

Busqueda